Servicios

Lo que podemos hacer por ti.

Creación web

Diseño gráfico para la marca y para la web, desarrollo web y producción de contenido

Planificamos, diseñamos e implementamos sitios y aplicaciones web, creamos la marca sobre la que se asienta y el contenido necesario. Lo hacemos en base a la búsqueda de la belleza, la coherencia estilística, conceptual y estructural entre todas las piezas del proyecto, la escalabilidad y lo asentamos sobre principios que favorecen la adecuada experiencia de usuario como la funcionalidad, la usabilidad, la interactividad, la accesibilidad y una eficaz arquitectura de la información.

Realizamos todo tipo de proyectos personales, sociales o empresariales basados en sistemas de comercio electrónico, catálogos, directorios, galerías, blogs, portfolios, noticias, eventos, anuncios, subastas, subscripciones, reservas, citas, alquileres, descargas, foros, documentación, soporte, gestión de proyectos, tareas y todos los demás.

Creación de Marca

Definimos de forma coherente y consistente los diferentes conceptos y directrices así como creamos del nombre, el eslogan y los elementos gráficos y materiales que componen la idea de marca.

  • Conceptualización

    Determinamos los distintos conceptos que crean la imagen de marca: personalidad, posición que ocupa, a quién va dirigido, expectativas, impresión, respuesta a las necesidades o capacidad de adaptación.

  • Nombre y Lema

    Inventamos el nombre y el lema de modo que complementen y fortalezcan la imagen de marca definida en los conceptos previos.

  • Identidad Visual

    Diseñamos el logotipo. Elegimos los colores y las tipografías acordes a las directrices generales de la marca. Creamos la iconografía y los pictogramas que puedan ser necesarios tanto para la web como para los diferentes materiales corporativos.

  • Materiales Corporativos

    Diseñamos y producimos los diferentes elementos físicos indispensables para el desarrollo de la actividad como son: tarjetas, dípticos o trípticos, paquetería o papelería.

Diseño Web

Diseñamos sitios y aplicaciones web para entornos móviles o de escritorio en base a las definiciones de la marca. Lo hacemos centrados en la usabilidad a través de un claro acceso a la información y una confortable experiencia de usuario.

  • Multidispositivo

    Realizamos el diseño ajustado a todos los entornos, escritorio o móvil, de forma específica, con diferentes soluciones para cada dispositivo o general con una única solución adaptable a los diferentes dispositivos (Responsive).

  • Interfaz de Usuario (UI)

    Componemos y diseñamos las diferentes páginas del sitio web o aplicación y todos los elementos que las componen, tanto de la parte frontal como de la administración y para los diferentes tipos de dispositivo.

  • Experiencia de Usuario (UX)

    Investigamos y probamos de usabilidad, a través de prototipos, para facilitar la navegación, el manejo de la aplicación o del sitio web y la interacción del usuario con el entorno online.

  • Arquitectura de la Información (AI)

    Analizamos la información disponible y planificamos la forma más eficaz y clara de organizarla para facilitar el acceso a la misma.

  • Plantillas de Email

    Diseñamos cabeceras, firmas y otros elementos de correo electrónico tanto para mensajes ordinarios como para boletines y campañas.

Desarrollo Web

Desarrollamos, de forma optimizada, sitios web y aplicaciones, actualizables y escalables, sustentadas en una adecuada elección de los sistemas sobre los que se construirá el proyecto y elaboradas prestando especial atención a la seguridad, el rendimiento y la funcionalidad.

  • Web Estática

    Sitio web básico dotado únicamente de parte pública, sin administración, destinado a proyectos económicos y sencillos pero con disponibilidad de todos los elementos habituales que pudieran ser necesarios: imágenes, videos, galerías, visores, etc.

    Lo desarrollamos de modo personalizado en HTML5, CSS3, Javascript y AJAX.

  • Web Dinámica

    Web avanzada equipada con diferentes sistemas, totalmente escalable y provista de una aplicación de administración que permite la sencilla actualización de contenidos y la gestión de los sistemas de que disponga.

    Lo desarrollamos en PHP y Base de Datos, HTML5, CSS3, Javascript y AJAX. Lo construimos sobre código personalizado, frameworks, un gestor de contenido (CMS) o una combinación de ellos dependiendo de la tipología y escala del proyecto.

  • Aplicación Web

    Sistema web personalizado al que se le proporcionarán los sistemas y la funcionalidad que demanden las características del proyecto.

    Lo desarrollamos en PHP y Base de Datos, HTML5, CSS3, Javascript y AJAX. Lo construimos sobre código personalizado, frameworks, un gestor de contenido (CMS) o una combinación de ellos dependiendo de la tipología y escala del proyecto.

  • Aplicación Móvil

    Sistema móvil independiente o conectado a una aplicación web complementaria y dotado de las características que requiera la tipología del proyecto.

    Lo desarrollamos de forma híbrida, es decir, basado en HTML5, CSS3 y Javascript y compilado para ser usado como aplicación nativa en los principales sistemas operativos móviles: iOS, Android, BlackBerry OS, Symbiam, Web OS y Windows Phone.

  • Tienda Online

    Sistema web o móvil de venta online de los diferentes tipos existentes: tienda, mercado temático, subastas, distribución de cupones, subscripciones y anuncios clasificados. Provisto de un potente sistema de administración para la gestión de los productos o servicios, sus características, clientes, pedidos, facturas, stock, medios de pago, impuestos, ofertas, cupones y tipos de envío.

Creación de Contenido

Producimos textos, gráficos o elementos multimedia originales para su inclusión en las diversas áreas del proyecto: catálogos, tiendas, enumeraciones de servicios o equipos humanos, fondos, material corporativo o para su utilización en cualquier acción de marketing digital.

  • Texto

    Escribimos las cabeceras, descripciones de productos y servicios, historias y presentaciones desde el punto de vista de la sencillez y claridad tanto para el usuario como para el posicionamiento en buscadores.

    Como servicio adicional a la creación de textos, estos pueden ser traducidos a varios idiomas.

  • Imagen

    Realizamos reportajes fotográficos o generamos imágenes 3D de personas, animales, plantas, objetos o espacios interiores y exteriores.

  • Video

    Filmamos o generamos animaciones 3D o 2D, las capturamos y editamos el video producido.

  • Ilustración

    Dibujamos gráficos vectoriales para ilustraciones, esquemas, infografías o pictogramas.

Difusión en internet

Posicionamiento en buscadores, marketing digital y presencia en redes sociales

Definimos estrategias de difusión personalizadas, destinadas a los usuarios que forman parte de tu público objetivo, lo hacemos de forma localizada y segmentada para llegar al máximo número de usuarios con la menor inversión aumentando de este modo el ratio de conversión; para ascender en los buscadores mejorando la posición en el mercado; para mejorar y fortalecer tu relación con los clientes, obteniendo nuevos y fidelizando a los existentes; para estimular ventas y para ganar reputación como marca. En definitiva, para crecer.

Posicionamiento

Definimos y ponemos en marcha las diferentes estrategias de posicionamiento; internas, de contenido, externas y locales, para llevar el proyecto de forma permanente a los primeros puestos en los principales buscadores.

  • SEO Interno

    Optimizamos el código de la página, la estructura de navegación, los enlaces internos, las direcciones (URL) y la velocidad de carga para hacerla amigable a los motores de búsqueda.

    Creamos el mapa web del sitio para su envío a los diferentes buscadores que procederán a su indexación.

  • SEO de Contenido

    Partiendo de una adecuada estrategia de palabras clave redactamos, o enseñamos a redactar, los títulos y textos de la web así como los los títulos y las descripciones de las imágenes y videos para la inclusión de dichas palabras en su posición correcta y óptima densidad.

  • SEO Local

    Damos de alta tu proyecto, y realizamos una configuración uniforme, en diferentes directorios y servicios locales de Google (Places y My Business).

    Incluimos en la web un mapa de Google vinculado a los servicios locales.

    Definimos la mejor estrategia para conseguir reseñas y comentarios favorables en Google+.

  • SEO Externo

    Determinamos la táctica para la creación de una sólida red de enlaces externos, limpios y de calidad, en redes sociales, blogs, directorios u otros sitios web desde donde el enlace sea beneficioso para el posicionamiento.

Marketing Digital

Promocionamos productos, servicios o marcas, empresariales o personales, distribuyendo anuncios publicitarios a través de los diferentes dispositivos ya sean fijos o móviles. Para ello elegimos las mejores técnicas y estrategias de comunicación según el propósito de las campañas.

  • Marketing en Buscadores (SEM)

    Creamos y gestionamos campañas de anuncios en buscadores partiendo de una precisa selección de las palabras clave contratadas.

    Optimizamos la página a la que llegan los enlaces patrocinados (Landing page).

  • Marketing de Contenido

    Fijamos la estrategia de creación y distribución de contenido de calidad para que sea relevante, valioso y genere una reacción positiva en los usuarios.

  • Marketing por Email

    Diseñamos y enviamos emails de forma masiva para boletines, ofertas o anuncios.

    Elegimos e implementamos el sistema de envío y gestión de subscripciones para las campañas de correo electrónico.

  • Marketing Social

    Potenciamos la reputación y la imagen de tu marca o empresa en Internet promocionando tu espacio web y su contenido a través de los diferentes medios sociales gracias al intercambio de enlaces.

    Insertamos anuncios en las diferentes espacios habilitados para ello en las redes sociales.

  • Marketing Móvil

    Realizamos campañas y sorteos a través de SMS con posibilidad de segmentación basada en geolocalización y utilización de códigos QR.

  • Marketing de Video

    Ideamos, realizamos y distribuimos videos promocionales o virales tanto para su inclusión en el propio espacio web como, principalmente, para canales de video tipo YouTube o Vimeo.

Redes Sociales

Como especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, G+, Pinterest y Tumblr te ayudamos a iniciar o estabilizar tu andadura social con el objetivo de crear y mantener relaciones estables y duraderas con tus clientes, tus fans y, en general, cualquier usuario interesado para aumentar su compromiso social con tu marca.

  • Gestión de Comunidad

    Creamos y administramos tus redes sociales, blogs, microblogs o foros e interactuamos con tus comunidades creando y difundiendo contenidos y eventos, alrededor de tu marca, en los diversos canales de comunicación.

  • Integración

    Incluimos en tu web los elementos de comunicación que la enlazan con las diferentes redes sociales.

    Botones para seguir, compartir y valorar el contenido de las diferentes páginas. Módulos para mostrar el contenido añadido por los usuarios de la comunidad en las diferentes redes sociales. Sistemas de generación automática de contenido, de registro y acceso social, de comentarios basados en redes sociales y de generación de contenido RSS.

Seguimiento

Realizamos análisis periódicos del posicionamiento en buscadores y de las campañas digitales o en redes sociales para, a través de los resultados que arrojan las distintas métricas, replantear y adaptar la estrategia con el fin de mejorarlos.

  • Análisis de Posicionamiento

    Utilizamos diferentes herramientas de análisis de tráfico, principalmente Google Analytics, para obtener información sobre el número de visitas, su navegación o la localización y el dispositivo desde el que se realizó la visita. En función de los datos recopilados modificamos la estrategia SEO para alcanzar la mejor conversión hacia tus objetivos.

  • Análisis de Campañas

    Efectuamos un preciso seguimiento, midiendo periódicamente los resultados de las distintas campañas para, si fuera necesario, modificarlas o reiniciarlas y así alcanzar los resultados esperados.

  • Análisis de Redes Sociales

    Rastreamos los movimientos que realizan los usuarios de tus redes sociales para, actuando en consecuencia, potenciar las acciones que garanticen una actividad constante y una creación estable de enlaces hacia tu web.

Consultoría web

Definición de estrategias web, soporte técnico, asistencia legal y mantenimiento de sistemas

Disponemos de diferentes servicios de consultoría. Previamente al inicio de un proyecto planificamos estrategias de diseño, desarrollo o difusión para iniciarlo sobre una sólida base y posteriormente a la entrega podemos seguir asistiéndote con servicios de soporte, mantenimiento y formación.

Estrategias

Definimos las diferentes estrategias para el lanzamiento a internet de tu marca. De forma holística, entendiendo tu proyecto como un todo, o parcial según criterios de diseño, de desarrollo, de posicionamiento en buscadores, de marketing y de presencia en redes sociales.

  • Diseño

    Planificamos la estrategia de diseño de tu proyecto, los conceptos de marca y la identidad visual y los diferentes aspectos del diseño web: interfaz, experiencia de usuario o arquitectura de la información.

  • Desarrollo

    Determinamos la forma de desarrollar tu sitio o aplicación web tanto para el entorno de escritorio como móvil. Buscamos las especificaciones técnicas y sistemas a utilizar en función de tus necesidades, optimizando tus recursos con el fin de alcanzar el mejor resultado posible.

  • Posicionamiento

    Fijamos el modo de llevar tu proyecto a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda definiendo meticulosamente estrategias para cada uno de los tipos de SEO: interno, de contenido, local o externo.

  • Marketing

    Definimos estrategias publicitarias para la realización de campañas digitales de atracción hacia tu sitio, productos o servicios, hacia tu marca, especificando el tipo o tipos de campaña más favorables: SEM, contenido, email, móvil o video.

  • Redes Sociales

    Estudiamos tu proyecto para decidir de que modo tener presencia en las diferentes redes sociales, en cuales aparecer y con que intensidad, con el objetivo de potenciar la imagen de tu marca y de mejorar el posicionamiento.

  • Comercio Online

    De manera global planificamos tu tienda en internet. Analizamos tu producto para fijar los parámetros de diseño, de desarrollo y de difusión que favorezcan las ventas y la satisfacción de los usuarios.

Soporte

Realizamos tareas de soporte de diferentes tipos como el apoyo en incidencias de hospedaje, solución de problemas técnicos y mejora del sistema sobre el que se construye el sitio o la aplicación y actualizaciones de contenido.

  • Técnico

    Analizamos y resolvemos los problemas que pudieran ocurrir en el sistema principal del sitio web o cualquiera de sus aplicaciones, atribuibles a diferentes causas como el mal uso o ataques externos, para devolverle por completo la funcionalidad.

    En caso de fallos achacables al servidor agilizamos, en comunicación con el servicio de hospedaje, la resolución del problema para recuperar el funcionamiento en el menor tiempo posible.

  • Actualización

    Actualizamos el sistema a una versión mejorada siempre y cuando no sea necesaria la reinstalación y el movimiento de la base de datos.

  • Migración

    Migramos el sistema a una versión superior del mismo, que requiera la reinstalación total, o a otro sistema diferente.

  • Traslado

    Trasladamos el sitio o aplicación web a otro servidor devolviéndolo exactamente al estado en que se encontraba en el servidor de origen.

  • Ampliación

    Adaptamos el sistema a nuevas necesidades surgidas con el uso implementando nuevos subsistemas o modificando sustancialmente los existentes.

  • Contenido

    Añadimos nuevos contenidos o modificamos los existentes con el material aportado por el cliente.

Mantenimiento

Ofrecemos diferentes servicios de mantenimiento, disponibles de forma conjunta o por separado, que garantizan el correcto funcionamiento en todo momento y a lo largo del tiempo de tu sitio o aplicación web.

  • Gestión

    Administramos el sistema principal y cualquiera de los subsistemas, resolvemos incidencias que pudieran ocurrir y gestionamos el contenido, de cualquier tipo, del sitio o aplicación web.

  • Asesoramiento

    Respondemos de forma continua a consultas sobre la incorporación de nuevos contenidos o modificación de contenidos existentes y sobre la configuración y manejo del sistema principal y de las aplicaciones implementadas.

  • Alojamiento

    Apoyo técnico y coordinación con la empresa responsable del alojamiento durante las ocasiones en que el sitio web quede inactivo por diferentes razones relacionadas con el servicio de hospedaje para localizar y solventar los problemas existentes y recuperar lo antes posible la funcionalidad.

  • Actualizaciones

    Monitoreo regular y actualización de todos los sistemas garantizando el perfecto funcionamiento del sitio o aplicación web y su correcta visualización en todos los navegadores soportados.

  • Copias de Seguridad

    Realización de copias de seguridad periódicas y exhaustivas del contenido y de los sistemas y bases de datos de modo que sea posible la restauración completa en caso de perdida por ataque o problemas del servidor.

  • Seguridad

    Protección continua contra los principales ataques que pueda sufrir el sitio web: inyección SQL, basados en XSS, inclusión remota de archivos y ejecuciones de código remoto.

Asesoría Legal

Tu proyecto tendrá unas implicaciones legales que debes valorar y prever. Podrás hacerlo de la mano de nuestros profesionales cuyo objetivo es doble: eliminar cualquier obstáculo que impida el desarrollo del proyecto y protegerlo de posibles responsabilidades adecuándolo a la normativa vigente.

  • Copyright y Propiedad Industrial

  • Protección de Datos

    Tanto a nivel nacional como europeo o transnacional, la normativa exige cumplir unos determinados procedimientos y requisitos a los efectos de proteger los datos de tus usuarios.

  • Tráfico en la Red

    La normativa en materia de tráfico en la red te protege de posibles reclamaciones de terceros y te permite aplicar tus políticas o preferencias respecto al servicio que quieras prestar, que puede incluir pasarelas de pago, entregas de productos, prestación de servicios y un largo ecétera… tan largo como tu proyecto abarque y nuestra creatividad te aporte.

  • Asesoramiento preventivo

    Dinos que quieres hacer y nosotros te diremos que necesitas desde el punto de vista legal para estar protegido.

Nuestro método de trabajo

Contactamos

Nos gustaría conocerte. Aunque no tengas claro lo que quieres, o si lo quieres, contacta con nosotros, te ayudaremos a tomar una decisión.

Nos reunimos

El inicio de nuestra colaboración. Ponemos en común lo que necesitas, lo que podemos ofrecerte y juntos sentamos las bases.

  • El tipo de proyecto.
  • El público objetivo.
  • Los objetivos del proyecto.
  • Las especificaciones técnicas.
  • El inventario de contenido y recursos.
  • Los plazos para la elaboración.
  • El presupuesto disponible.

Planificamos

Fijamos el escenario en que se construirá todo el proyecto, el marco que servirá de base para las acciones posteriores.

  • Investigación y conceptos generadores.
  • Tormenta de ideas.
  • Arquitectura de la información.
  • Disposición de elementos en la página.
  • Especificaciones de usabilidad.
  • Estructura general y primera maqueta.

Diseñamos

Damos forma a la marca y al aspecto visual del proyecto eligiendo y creando los diferentes elementos que lo componen.

  • El esquema de colores.
  • El logotipo.
  • Los elementos visuales.
  • Los elementos gráficos.
  • La tipografía.
  • Los textos.
  • Los elementos multimedia.
  • La experiencia de usuario.
  • La compatibilidad entre dispositivos.
  • Los prototipos para presentarte.

Desarrollamos

Convertimos la creatividad en la realidad funcional, construyendo el sistema sobre el que se sustentará el proyecto e incluyendo el contenido.

  • Accesibilidad y estándares web.
  • Elección de sistema, framework o CMS.
  • Diseño de la estructura de datos.
  • Funcionalidad de las características.
  • Integración del contenido.
  • Integración de los textos legales.
  • Optimizaciones de rendimiento.
  • Implementación de la seguridad.
  • Implementación del SEO interno, de contenido y local.
  • Integración de las redes sociales.

Lanzamos

Realizamos las pruebas y los retoques finales, preparamos el servidor y empaquetamos el material que se te entregará.

  • Pruebas de funcionamiento en el servidor.
  • Transferencia del sistema al servidor final.
  • Comprobación de calidad.
  • Integración de la analítica de visitas.
  • Entrega de archivos de proyecto.
  • Entrenamiento y entrega de la documentación.

Difundimos

Determinamos las estrategias de difusión y publicitarias, realizamos las campañas requeridas, las lanzamos e iniciamos el seguimiento.

  • Implementación del SEO avanzado.
  • Definición estratégica e iniciación del SEO externo.
  • Campañas de marketing en Buscadores (SEM).
  • Definición estratégica del marketing de Contenido.
  • Campañas de marketing por Email.
  • Campañas de marketing Móvil.
  • Campañas de marketing de Video.
  • Seguimiento de las distintas campañas.

Y te respaldamos

Nos aseguramos de que todo marche bien a lo largo de la vida del proyecto.

  • Resolución de incidencias.
  • Actualizaciones, migraciones, traslados o ampliaciones.
  • Asesoramiento o gestión de sistemas o de contenido.
  • Copias de Seguridad y protección contra ataques.
  • Soporte legal.